Durante el mediodía español de este sábado, murió en un hospital de Madrid el músico y artista multifacético Luis Eduardo Aute. Tenía 76 años y había ingresado al nosocomio el viernes, aunque se desconoce la causa de su deceso.

En 2016, el músico había sido hospitalizado luego de sufrir un grave infarto que lo dejó casi 50 días en coma. Desde entonces, el músico se había retirado de los escenarios y permanecía al cuidado de su familia.

En 2018, a raíz de su cumpleaños número 75, colegas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Jorge Drexler, entre otros, le rindieron homenaje en un show que se celebró en diciembre de 2018 en Madrid bajo la consigna “Ánimo, animal”.

Durante este sábado, medios y personalidades española se hicieron eco del fallecimiento del cantautor, escultor, poeta y director de cine. Alejandro Sanz, por caso, lo recordó en Twitter con una frase suya. “’Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños”’. Descansa maestro Luis Eduardo Aute”, publicó el cantautor.

En medio siglo de trayectoria musical (su debut discográfico se dio en 1968), Aute había editado 19 discos de estudio. El último, publicado en 2012, fue El niño que miraba el mar. Más allá de su extensa carrera en solitario, uno de sus trabajos más recordados es Mano a mano, grabado en vivo junto al trovador cubano Silvio Rodríguez en 1993.  

Entre sus canciones más reconocidas, se destacan algunos clásicos como Al alba, Eclipse de mar, Las cuatro y diez, Alevosía, Slowly o Sin tu latido (que lidera con comodidad la lista de sus tracks con más reproducciones en Spotify).

Relacionada. Murió Xavi Turull, músico de la banda española Ojos de Brujo.

Aute_1586007884.jpg