El Partido Justicialista de Córdoba decidió postergar, con fecha a definir, la elección interna prevista para el próximo 26 de abril.
 
Así fue informado por voceros partidarios este martes por la noche, en medio del avance de medidas restrictivas adoptadas por el gobierno nacional, provincial y municipal para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.
 
Los motivos de la postergación fueron expuestos así: “Tal determinación se adoptó como medida preventiva ante la situación sanitaria que vive la población en nuestra provincia, el país y el mundo, que requiere el esfuerzo político, institucional y social de todos para evitar que la pandemia del coronavirus (Covid-19) avance en la Argentina”.
 
A finales de febrero, el PJ cordobés había resuelto convocar a elecciones partidarias para renovar autoridades. Actualmente, el legislador y presidente Provisorio de la Unicameral, Oscar González, preside el partido. El dirigente de Traslasierra tomó el timón luego de la renuncia del senador Carlos Caserio, distanciado políticamente del gobernador Juan Schiaretti. 
 
Desde el mismo día que se fijó la interna hubo tensiones entre los sectores schiarettistas y los albertistas, encabezados por Caserio. Sin embargo, desde ambos espacios se fuerlon bajando el tenor de las tensiones hasta coincidir en que la unidad era el camino más apropiado.
 
Esos primeros contactos entre los dirigentes comenzaron a darse en los últimos días, bajo el convencimiento de que el clima político y especialmente el económico no eran propicios para exponer disputas internas. 
 
Antes de la suspensión de las internas, nadie dudaba que la presidencia del partidario quedaría en manos de Schiaretti, mientras que la titularidad del PJ Capital, sería para el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
 
 
 

Distancia. Schiaretti y Caserio, los matices del PJ cordobés. (La Voz / Archivo)