Florencia Quiñones
, capitana del fútbol femenino de Boca, decidió pasar el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno en su pueblo natal, en Oncativo. Las Xeneizes debían jugar el martes 17 de marzo su encuentro por el torneo de Primera División, pero la suspensión completa de actividades generó que el club liberara a sus futbolistas. En Buenos Aires, vive en un departamento, pero en la casa de sus padres tiene más espacio para realizar los trabajos que le envían desde el cub.

“Tuve una lesión y este parate me vino bien, pero se hizo medio largo. Esta semana estoy haciendo diferenciado y luego ya me sumo a lo que está haciendo el grupo”, le contó la capitana del Xeneize a Mundo D.

“La nutricionista ya nos mandó el plan, también podemos consultarle si tenemos dudas, hacemos videollamadas entre dos o tres. La psicóloga también nos envía cosas para que leamos, y así lo vamos llevando”, agregó.

Boca no llegó a jugar la última fecha de la primera fase, como otros equipos, por mal clima. Estaba puntero con 43 unidades, dos más que el último bicampeón UAI Urquiza, que sí completó su encuentro contra San Lorenzo. Por ello todavía no están los ocho equipos que jugarán la fase campeonato y los nueve que jugarán la reválida.

“Es raro porque nosotros en este deporte convivimos con nuestros compañeros, nosotras entrenamos todos los días y estamos acostumbradas a vernos, charlar. Pero hay que entender que es lo mejor para este momento. Por suerte nos adaptamos rápido y le buscamos una solución”, aseguró.

En el fin de semana que se jugó la última fecha de la Superliga, que trajo problemas porque River no quiso presentarse, las jugadoras no estuvieron al margen. Según Florencia, las capitanas del fútbol femenino tenían contacto fluido con Agremiados y fueron invitadas a la reunión que finalmente no se hizo. Igualmente, sostuvo que ellas estaban dispuestas a acatar lo que les dijera la Afa y el club. 

“Nosotras respondíamos a lo que teníamos que hacer, si teníamos que jugar, jugábamos. Estábamos al tanto de todo porque Agremiados nos llamaba para comunicarnos qué se iba a hacer. No nos sentimos excluidas, nunca”, contó Florencia.

“La gente que iba a tomar las decisiones lo iba a hacer con un por qué. Confiamos siempre en la gente que estaba con nosotros al menos, sólo había que esperar para ver qué pasaba”, agregó.

La vuelta de las competencias todavía está muy lejos de aparecer en las mesas de discusión y los jugadores saben que habrá que esperar para volver a entrar a una cancha. Hay mucha incertidumbre por el formato de los torneos, los contratos y cómo se resolverá todo.

En el caso del femenino, Florencia aseguró: “Todo va a depender de lo que decidan los de arriba. Si deciden dar un tiempo para volver a prepararse, haremos seguro una mini pretemporada. Si no, tendremos que hacer lo mejor posible, por eso nos estamos preparando ahora. Tratamos de mantener el ritmo que ganamos antes”, dijo.

Estamos tranquilas con los contratos porque estamos en contacto constante con el club y Agremiados. Nos van a pagar igual porque la Afa va a seguir depositando el dinero para los sueldos. Eso fue lo que nos informaron y no tenemos preocupación al respecto”, sostuvo la defensora.

“No pienso en que el torneo no se juegue más, sólo me enfoco en entrenar y en cuidarme para que esto se termine lo más rápido posible. Obviamente que una extraña jugar, pero primero está la salud. El día a día nos irá llevando”.

En Oncativo comparte los días con sus padres y, además de entrenar, tiene un hobby muy especial. Se trajo un rompecabezas de mil piezas al que le dedica varias horas al día. “Soy muy casera, no me afecta mucho la cuarentena. Además aprovecho a dormir la siesta, que en Buenos Aires nunca puedo, acá es sagrada. Armar el rompecabezas me tranquiliza mucho, me tengo que concentrar, busco estrategias para poder terminarlo, me distraigo bastante. Lo acomodé en una habitación que tiene mi mamá, así que por momentos me desaparezco de la casa”, contó entre risas “Flor”.

er4qujuwoaeg7-h_1585234036.jpg
20190925153926_39406134_0_body_1585234036.jpg