El partido que debían jugar hoy el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, y el Arsenal, por la fecha 28 de la Premier League, fue aplazado por “precaución” después de conocerse que dio positivo de coronavirus Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, equipo que enfrentó a los londinenses hace menos de dos semanas en la Liga de Europa.
El encuentro que debían jugar a partir de las 16.30 en el estadio del City fue el primero que se aplazó en la Premier League y fue por recomendación de los médicos, ya que varios jugadores del Arsenal habían estado en contacto con el presidente del Olympiacos el 28 de febrero pasado en el partido de los 16vos de final jugado en el Emirates Stadium, según consignó la agencia DPA.
El Arsenal informó a través de un comunicado que seguirán “estrictamente las pautas gubernamentales que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su hogar durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto”.
“Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire este período”, recalcó el club inglés en un comunicado.
Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca de Marinakis durante el partido, también permanecerán en su casa hasta que se cumplan los 14 días de aislamiento recomendado.
“Entendemos lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche”, añadió el comunicado.