En una entrevista telefónica exclusiva para el programa “Las voces del deporte”, conducido por Maximiliano Tocalini en Radio La Posta de Pergamino, el jugador de Douglas Haig, expresó su frustración por una jugada arbitral polémica ocurrida en el último partido de visitante.
El jugador ocultó su malestar por la constante sensación de jugar con desventaja cuando el equipo sale de Pergamino. “Uno por ahí ya y está un poco acostumbrado que le pasen siempre estas cosas en contra”, afirmó el jugador, aunque reconoció que lo sucedido el fin de semana lo sorprendió, ya que involucró a un equipo como Gimnasia, al que no percibe como beneficiado por los árbitros.
El foco de la polémica se centró en una jugada particular en la que el árbitro primero señaló penal por una mano clara de un rival dentro del área, pero luego inexplicablemente dio marcha atrás. “Lo veo que estaba señalando el punto de penal y tarda medio segundo y se da media vuelta y siga siga”, relató Cabaluchi, quien fue protagonista directo de la acción. Según el jugador, el línea habría intervenido para señalar que no fue penal, pese a la claridad de la mano. “La mano fue alevosa, está abierta 90 grados”, describió Cabaluchi, diferenciándola de manos fortuitas.
A pesar de la bronca evidente, destacó la actitud del equipo para reponerse rápidamente a la adversidad. “Había que tratar de meterse en partido lo más rápido posible porque si te desconectas uno o dos minutos te pueden hacer un gol y todo el esfuerzo que hiciste en los 90 minutos fue en vano”, reflexionó.
Más allá del episodio arbitral, Cabalucci rescató la “buena actuación en general” del equipo y la solidez defensiva, que ha mantenido la valla invicta en cuatro de los cinco partidos disputados. “Creo que lo más importante a priori siempre es tener el arco en cero. Tenemos un muy buen plantel, una muy buena defensa que está muy bien, muy sólida”, señaló. Si bien reconoció que a veces falta capitalizar las oportunidades en ataque, se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo.
Consultado sobre el buen momento defensivo, destacó la pretemporada y el trabajo del cuerpo técnico liderado por “Bati”. Además, resaltó la importancia de tener un plantel amplio y preparado para afrontar un torneo largo y exigente.
Finalmente, se refirió a la ilusión de los hinchas de Douglas Haig, especialmente por la presencia de jugadores identificados con el club. “Nosotros somos los primeros que estamos y que queremos pelear siempre ahí arriba”, aseguró, compartiendo el deseo de repetir o superar la buena campaña del 2023. A pesar de las adversidades, el jugador envió un mensaje de compromiso a la afición: “Vamos a dejar todo para dejar a Douglas lo más alto posible”. Cabalucci confía en que el equipo tendrá revancha de lo sucedido el domingo y remarcó la importancia del apoyo de la gente cuando juegan de local. “Siempre más que nunca apoyando y nosotros dentro de la cancha dejaremos todo para dejar al equipo lo más alto posible”.
Fabian Ortiz – Radio La Posta.