Una fuerte noticia se conoció en las últimas horas. Fede Bal tiene cáncer. 

Así lo dio a conocer el actor en un video que compartió en su Instagram. El impactante anuncio llegó luego de que en los últimos días se supiera que tuvo que cancelar funciones de su obra para realizarse estudios por un pólipo. Ya había anunciado que quizás probablemente lo tuvieran que operar. 

Pero al final, el diagnóstico fue mucho más preocupante. 

“Quería contarles lo que estoy viviendo estos días”, comenzó el actor en su Instagram. “Encontraron un tumor en mi intestino y se hizo una biopsia. Me hicieron un montón de estudios más, que todos dieron bien, pero el resultado de la biopsia (…) llegó el sábado por la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino”, continuó.

“Es una palabra fuerte, palabras de la que me estoy haciendo amigo estos días. Soy joven pero cada vez hay más casos en gente joven, tengo 30 años, cada vez hay más casos me contó el doctor”, explicó. 

Fede, además, contó: “Me fui de las redes, donde estoy viviendo momentos de extrema sensibilidad, donde cada cosa que hagan los haters me va a doler, siempre fui un tipo fuerte, pero estoy en un momento den necesito rodearme de gente que me quiera, de mi familia”.

“Voy a comenzar un proceso de quimioterapia, son palabras con las que también me tengo que amigar, de rayos y pastillas, voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya, y si no se va voy a tener que someterme a una operacion, asi que va a ser un año de resguardo, de desaparecer de las redes y del teatro”, agregó. 

“Acá lo que más importa es q esto lo comunico porque no paraba de sonar el teléfono y quería decir las cosas como son, no quiero que especulen con cosas que no son y que inventen”, manifestó el actor. 

“Esto que tengo es cáncer, que se puede tratar, tengo un equipo de doctores q son lo mejor, m van a ayudar y acompañar”, contó y agregó: “También lo cuento porque siento q puede ayudar mucho a las generaciones jóvenes. Tengo 30 y no me hacia estudios, es muy importante hacerse estudios a tiempo”. 

“Si esto se agarraba con unos años más, el resultado sería distinto”, avisó Bal. 

“Estoy con mucha fuerza, con mucha esperanza, no le tengo miedo a la enfermedad ni a la muerte”, aclaró. “Siento que es una lección, que todavía no se porqué, pero me toca, y después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona”. 

“Ahora solo queda que me acompañen, como lo hicieron siempre”, pidió y dirigió otro mensaje a sus seguidores: “Los quiero mucho, y tiren buena energía que eso me va a hacer bien”. 

Mirá el video completo: 

fede_bal_1583805123.jpg