“Cristina Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos”.
La frase pertenece al diputado nacional Eduardo Valdés, amigo de Alberto Fernández y muy cercano a la vicepresidenta.
“Perón terminó sólo el primero, en el segundo lo voltearon y durante el tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, declaró Valdés hoy en Radio Con Vos, de Buenos Aires.
El diputado había sido consultado porque conoce muy de cerca la mesa chica del Gobierno nacional, y la prensa quería saber qué había pasado en la previa del discurso en el Congreso de la Nación.
¿Cristina lo retó? ¿Qué le dijo al Presidente?
“Acá se terminó”, dijo Cristina. Es lo que se alcanza a leer de los labios de la vicepresidenta, en la transmisión oficial de la apertura de sesiones del Congreso.
Lo demás
Lo demás lo explicó el propio Valdés.
“Alberto le preguntó (a la vicepresidenta) cómo seguía el protocolo y Cristina le explicó con docencia platense, enérgica, el paso a paso… Anoche comentábamos el tema y nos reíamos mucho”, dijo en la entrevista.
Cuando dijo “anoche” se refería al encuentro con Fernández en la cancha de Argentinos Juniors, adonde fueron ambos para ver el partido del local contra Vélez Sarsfield (ganó “el Fortín”).
“Nuestro valor está en la unidad, hemos aprendido de las divisiones. Además, ellos recuperaron el afecto que se tenían. Cuando te dura mucho el enojo con una persona es porque la quisiste mucho. Ahora se volvieron a encontrar con la madurez suficiente de que nunca más se pelearán”, agregó Valdés.