Luego de que una vía láctea de artistas influyentes de la cultura rock lo despidieran con honores, finalmente llegó el homenaje en redes de Bob Dylan a Little Richard, fallecido ayer a los 87 años. 

“Acabo de escuchar las noticias sobre Little Richard y estoy muy triste. Era mi estrella brillante y luz de guía cuando yo era solo un niño pequeño. El fue el espíritu original que me motivó a hacer todo lo que haría”, tuiteó Bob, arrebatado por la emoción.

“Toqué con él en algunos shows en Europa a principios de los ’90, y pude pasar mucho tiempo en su camarín. Siempre fue generoso, amable y humilde”, añadió Dylan, quien a su vez destacó que siempre se podía aprender de Richards como intérprete y músico.

“En su presencia, él siempre fue el mismo Little Richard que escuché por primera vez… Siempre fui el mismo niño. Por supuesto que vivirá para siempre. Pero es como si una parte de tu vida se hubiera ido”, finalizó Dylan. 

La devoción de Dylan por Richard tuvo su punto culmine en la secundaria, cuando el cantautor escribió en un diario de adolescente que su sueño era “unirse a Little Richard”.

Y creció ya convertido en casi un músico profesional con las versiones de  Jenny, Jenny, Jenny y True Fine en un acto escolar de cierre de año lectivo. 

Otros artistas encumbrados que tuvieron emocionantes palabras para Little Richard fueron Mick Jagger, Paul Stanley, Keith Richards, Brian Wilson, Iggy Pop, Jimmy Page, Cyndi Lauper, Ringo Starr y Nile Rodgers, entre otros. 

El destellante Little Richard jamás diluirá su magnetismo. Ni la muerte podrá con él. Bob Dylan también lo sabe.