Los rumores le siguen ganando a las certezas en la Primera Nacional. Todavía no se definió cómo se resolverán los ascensos de esta temporada a la máxima categoría.
En las últimas horas tomó fuerza la versión de que el certamen podría completarse en los últimos meses del año.
Según informó el periodista Eduardo Ramenzoni, “en el mejor de los casos, la pelota empezaría a picar y rodar a fines de setiembre o en los primeros días de octubre. La idea, en principio, es dar marcha atrás en cuanto a la resolución que se conoció de finalizar todos los torneos”.
Sostuvo que no habrá descensos y agregó: “Si las fechas alcanzan, los certámenes continuarían disputándose tal cual como se estaban desarrollando hasta la suspensión por la pandemia. Se jugaría lo restante como estaba reglamentado hasta conocer los ascensos de categoría”.
De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto conservaría su posición de privilegio en el campeonato. Y además Belgrano e Instituto recuperarían las chances matemáticas de ascender.
Bronca tucumana
Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, el único club de la Primera Nacional que no firmó la carta de respaldo al titular de AFA, Claudio Tapia, aseguró que no puede “apoyar a una persona que mancha la pelota”.
“No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo”, apuntó Sagra en declaraciones a TyC Sports.
“Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones”, agregó el titular del club tucumano que hasta la suspensión del fútbol por el coronavirus lideraba la Zona 2 de la Primera Nacional.
Sagra considera que la decisión de la AFA de dar por finalizada la temporada pero definir los ascensos en el campo de juego perjudica a su club y beneficia a Barracas Central, presidido por Tapia antes de asumir en AFA, que peleaba por la permanencia.
Los otros 31 clubes de la Primera Nacional publicaron el sábado por la noche una carta de apoyo a las decisiones que anunció semanas atrás el Comité Ejecutivo de AFA encabezado por “Chiqui” Tapia.