Siete de cada diez pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan en la Argentina no confían en que los créditos a tasas subsidiadas que lanzó el Gobierno para paliar los efectos negativos del Covid-19 tengan impacto masivo.

Así lo señala el relevamiento mensual realizado por el Ieralpyme, un área del Instituto de Estudios de la Fundación Mediterránea dedicada exclusivamente a estudiar la situación de las compañías de menor tamaño.

En mayo, la pregunta que se formuló a los encuestados fue: “¿Considera que los créditos con tasas subsidiadas recientemente lanzados llegarán a diseminarse en todo el sector pyme?”.

La respuesta mayoritaria fue que no: así contestaron el 72 por ciento de los participantes. Por el contario, el 22 por ciento sí espera un impacto extendido de esta oferta financiera, y el seis por ciento restante no se animó a precisar si funcionarán o no, tal como se prevé. 

El Ieralpyme aclaró que, “si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, éstos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas”.

PEQUEÑAS. Las firmas de menor envergadura sufren los efectos de la pandemia global.