España es uno de los países que en este momento registra una situación crítica respecto de la pandemia del coronavirus, tanto en la cantidad de afectados por la enfermedad como también en cuanto a las víctimas fatales que derivan de ello.

En ese marco, el Gobierno de ese país ha establecido fuertes restricciones respecto de la circulación de personas, el cierre de fronteras, las reuniones, etcétera.

Es por eso que como la mayoría de las personas está en sus hogares, las redes sociales son un cúmulo y reflejo de diferentes situaciones que se viven en barrios, ciudades y pueblos.

En las últimas horas se viralizó un video en una región de España donde un oficial de las fuerzas de seguridad dedicado al control del movimiento de la gente se tomó unos minutos también para entretenerlos.

Así, en un complejo de edificios donde se puede ver que la mayoría de sus vecinos se asoman en los balcones, el efectivo estacionó el auto y utilizando el parlante policial para la transmisión puso una canción para compartir con todos y bailar juntos.

Lo curioso del caso y lo particular es que el policía eligió un tema del artista cordobés Piñón Fijo. Y no cualquiera, nada menos que el “Chuchuua”, un clásico de su repertorio.

En el video se puede ver cómo el hombre de la ley se sabe bien los pasos e invita a la gente para que lo acompañe. El episodio fue altamente festejado por todos, sobre todo los más pequeños. ¡Grande Piñón!

El video fue compartido desde varios ángulos en la red social Twitter y hasta el propio artista cordobés lo subió a sus cuentas.  

Al ritmo del Piñon Fijo, un policía español entretuvo a los vecinos en cuarentena.