El referente del ascenso que salió al cruce de Gallardo tras sus declaraciones

Las
declaracions vertidas ayer por Marcelo Gallardo
, entrenador de River, tuvieron su eco en todos los estamentos del fútbol. Muchos concordaron con las fuertes declaraciones del DT, mientras que otros se separaron de los dichos. Entre ellos está Daniel Vega, delantero histórico del ascenso.

Gallardo y muchos de elite, no tienen ni idea de lo que pasa en el ascenso. Lo que hizo la AFA está perfecto. Tapia es un tipo de ascenso y por eso tomaron esa medida”, sostuvo en una entrevista con Nueva Opinión Deportiva.

“Los pobres la sufren, ahora la clase media la tiene que bancar. Esto es igual para el fútbol: los de arriba la tienen que bancar. Si pueden volver a entrenar algunos jugadores mejor para ellos, pero no va haber competitividad. Si a mí me tocara jugar en una provincia donde se puede entrenar, sería solidario con el AMBA”, aseguró.

Luego se refirió a la particular situación de los clubes y jugadores del ascenso, a diferencia de los de primera división. “Yo no puedo entrenar porque compañeros viajan en transporte público y ese pibe está en riesgo. El pibe de ascenso viaja en transporte público, no tiene la suerte que tiene Gallardo o Russo”, disparó.

Finalmente se explayó sobre la difícil realidad que deben atravesar desde lo económico y con respecto al futuro de sus fuentes laborales. “Hay mucha incertidumbre, los chicos tienen mucha inseguridad de lo que va a pasar. Mucha gente va a quedar en un vacío terrible, más los jugadores que dependen completamente del futbol”, afirmó

“En la UAI Urquiza estamos tratando de que nadie quede sin un sustento. Lo de los deportistas olímpicos es más lógico porque son muchas menos personas que las que involucra el fútbol”, cerró.

 

unnamed_1592489704.jpg