El comercio on-line y las transacciones de todo tipo vía web están creciendo impulsados por el aislamiento obligatorio.

En ese contexto, Visa difundió una serie de consejos y recomendaciones de seguridad fáciles de considerar en el uso de pagos electrónicos y digitales. 

Aplican compras en línea ya sea desde la computadora o desde un dispositivo móvil.

1) No entrar a un sitio web para comprar a través de un link. Siempre escribir el nombre de la página en la que se va a hacer la compra en el navegador.

2) Buscar un ícono de candado o llave que no esté rota en la parte superior o inferior del navegador. 

3) Confirmar que en la dirección de la página diga HTTPS y no HTTP, ya que la “S” final indica que hay una conexión encriptada entre tu navegador y el sitio.

4) La utilización de programas de protección anti-spam, firewalls y software antivirus pueden proteger los dispositivos con los que estemos realizando la transacción.

5) Revisar que el sitio tenga datos de contacto (dirección física, teléfono, mail) y una política de reembolso y devoluciones clara, ya que esas son buenas señales de que está preparado para realizar ventas online.

6) Una vez que hacemos click en “comprar” y el producto se agrega al carrito de la compra, el sitio puede pedir datos personales como nombre, apellido, mail y dirección de facturación y también la del envío (en la que recibiremos la compra). 

7) Tener en cuenta que el sitio nos pedirá ingresar datos de la tarjeta como:  Nombre, fecha de vencimiento y número que figuran en el frente y código de seguridad, que son los tres dígitos que se encuentran al reverso conocidos también como CVV2. 

8) Nunca proporcionar los datos personales, el número de su tarjeta, contraseña y/o su información financiera en transacciones que no hayamos iniciado.

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