El comercio on-line y las transacciones de todo tipo vía web están creciendo impulsados por el aislamiento obligatorio.
En ese contexto, Visa difundió una serie de consejos y recomendaciones de seguridad fáciles de considerar en el uso de pagos electrónicos y digitales.
Aplican compras en línea ya sea desde la computadora o desde un dispositivo móvil.
1) No entrar a un sitio web para comprar a través de un link. Siempre escribir el nombre de la página en la que se va a hacer la compra en el navegador.
2) Buscar un ícono de candado o llave que no esté rota en la parte superior o inferior del navegador.
3) Confirmar que en la dirección de la página diga HTTPS y no HTTP, ya que la “S” final indica que hay una conexión encriptada entre tu navegador y el sitio.
4) La utilización de programas de protección anti-spam, firewalls y software antivirus pueden proteger los dispositivos con los que estemos realizando la transacción.
5) Revisar que el sitio tenga datos de contacto (dirección física, teléfono, mail) y una política de reembolso y devoluciones clara, ya que esas son buenas señales de que está preparado para realizar ventas online.
6) Una vez que hacemos click en “comprar” y el producto se agrega al carrito de la compra, el sitio puede pedir datos personales como nombre, apellido, mail y dirección de facturación y también la del envío (en la que recibiremos la compra).
7) Tener en cuenta que el sitio nos pedirá ingresar datos de la tarjeta como: Nombre, fecha de vencimiento y número que figuran en el frente y código de seguridad, que son los tres dígitos que se encuentran al reverso conocidos también como CVV2.
8) Nunca proporcionar los datos personales, el número de su tarjeta, contraseña y/o su información financiera en transacciones que no hayamos iniciado.