El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la “emergencia permanente” por la pandemia de coronavirus, lo cual incluye la suspensión -al igual que lo hizo Donald Trump- durante al menos 15 días de las conexiones aéreas con Europa, Colombia y Panamá.
“Declaramos en emergencia permanente a nuestro sistema de salud para atender los casos de coronavirus que sean detectados”, ha dicho en una rueda de prensa, según informan los medios venezolanos.
El inquilino del Palacio de Miraflores ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno son meramente de carácter preventivo porque en Venezuela aún no se ha presentado ningún caso.
Una de las medidas preventivas que ha anunciado en la rueda de prensa es la suspensión durante 15 días de “los vuelos procedentes de Europa, Colombia y Panamá a partir del 15 de marzo”.
También ha anunciado la suspensión de las concentraciones masivas, tales como la asistencia a conciertos y museos y “todas las posibilidades que en sitios de aglomeración se cree el cultivo para la propagación”.
Una curaSin embargo, lo más sorprendente fue la revelación que hizo sobre el remedio para curar el coronavirus.
El medicamento, de fabricación cubana, se basa en interferones, un grupo de proteínas que se emplean en medicamentos destinados a tratamientos virales.
“¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, una medicina creada con tecnología médica cubana!”, sostuvo.
“Es una medicina creada en Cuba y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de coronavirus en China”, agregó el mandatario.
“El interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, dijo, según el diario La Vanguardia.