Tras una década y media de gobiernos del Frente Amplio, el líder del Partido Nacional Alberto Lacalle Pou asumió este domingo la Presidencia de Uruguay con una promesa de “diálogo constante con los partidos que no participan de este gobierno y con las asociaciones civiles”, y con la seguridad, la educación y la posibilidad de flexibilizar el Mercosur para firmar acuerdos bilaterales como prioridades.

“El pueblo pidió un cambio, pero un cambio basado en acuerdos, y es necesario cumplir con la voluntad popular”, aseguró Lacalle Pou, que recibió la banda presidencial de parte de su antecesor, Tabaré Vazquez.

“Estamos aquí para continuar con lo que se hizo bien, cambiar lo que se hizo mal y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer”, agregó.

Respecto al Mercosur, el mandatario fue claro.

“Vivimos en un mundo con dinamismo moderno y en el que la política media entre la oferta y la demanda. Eso nos obliga a actuar fuerte, claro y rápido. Por eso, hay que fortalecer la región, el Mercosur, y al mismo tratar de flexibilizar el bloque para que cada socio pueda avanzar en sus proyectos bilaterales”, expresó.

lacalle_pou_1583098926.jpg