La fábrica de aviones Petrel S.A. publicó un tuit este lunes en el que acusa a la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) y al Gobierno nacional de “fundirlos”. 

La sede de la industria está ubicada en Gowland, en la provincia de Buenos Aires. En el hilo de tuits, además, se dirigieron hacia Alberto Fernández y sostuvieron que la situación “es lamentable”, y que están fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que están cerrando la fábrica. “Íbamos a exportar aviones después de 30 años y ahora nos vamos a la quiebra con la orden de afuera firme. Ni cinco meses duramos en el 2020”. 

Carlos Antonietti es mendocino y propietario de la empresa. En diálogo con Infobae, afirmó que “hasta los trabajadores se empezaron a ir porque no podemos pagar los sueldos”. 

Desde la compañía informaron que tenían pedidos otros cuatro aviones y que eran “la única fábrica de instrucción de aviones de Latinoamérica. Pero no sobrevivimos, no porque no tengamos trabajo, ya que tenemos que exportar, sino porque el estado Argentino nos funde al no dejarnos laburar, la-bu-rar!!!”, sentencia el hilo de tuits, que tuvo gran cantidad de interacciones en esa red social.

Petrel funciona desde el 2005 y es una de las dos empresas argentinas que fabrica aviones civiles. Cada unidad cuesta 100 mil dólares. El dueño expresó: “Tenemos un pedido de ocho unidades que ya tenían la certificación (las pruebas de 60 horas de vuelo). Ahora la ANAC nos pide volver a certificar. Esto es algo que lleva tiempo pero, además, no me dejan volar. Además teníamos más pedidos, pero no podemos seguir renegando”, se lamenta. 

La imagen que compartieron en el Twitter de la compañía. (@petrel_fabrica)