Una beba oriunda de Escocia que nació prematura y con coronavirus, un mes después superó la enfermedad. Se trata de la pequeña Peyton Maguire, quien llegó a este mundo ocho semanas antes de la fecha pautada.
La sonrisa en su rostro, tras haber vencido al Covid-19, se ha vuelto un símbolo de esperanza en la lucha contra la enfermedad.
La bebé se transformó en la persona más joven de todo el Reino Unido en superar al virus que afecta al mundo entero.
Peyton nació el 26 de marzo pasado, por cesárea, en el Hospital Universitario Wishaw, del distrito del mismo nombre en Lanarkshire, a 18 kilómetros de Glasgow. A su madre le diagnosticaron preeclampsia.
La niña fue trasladada directamente a una incubadora de la unidad neonatal, ni bien nación. Por ser prematura, pesaba sólo un kilo y medio. Si bien dio positivo por coronavirus, nunca presentó ningún síntoma.
Finalmente, ayer le repitieron el test y dio negativo, por lo que fue dada de alta y pudo regresar a su hogar junto a sus padres, Tracy y A.J. Maguire.
“Cuando escuché que Peyton tenía coronavirus, lloré mucho porque me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal”, contó la mamá al Daily Mail.
“La niña había tenido un resfriado, por eso la examinaron para detectar una variedad de virus, incluido Covid-19 -explicó Tracy-. Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero supliqué que no me aislaran de mi beba por tanto tiempo”, agregó.
El personal médico permitió que la madre y la hija pasaran juntas el período de aislamiento en el mismo hospital. “Ver al personal en el trabajo fue increíble. Arriesgaron sus vidas para asegurarse de que mi bebé se alimentara y fuera acurrucada”, dijo emocionada.
“Las futuras mamás no deberían preocuparse por ir al hospital para dar a luz porque el personal sabe exactamente lo que deben hacer para proteger a todos del virus”, cerró la mujer.