Este viernes, autoridades policiales informaron la detención de un sujeto que se conducía en helicóptero, violando la cuarentena obligatoria dispuesta ante la pandemia de coronavirus.
Según informaron las fuentes policiales, un llamado al 101 alertó la presencia de un helicóptero en barrio La Pedrera, en la localidad de Villa Totoral.
Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, constatando que el piloto de la aeronave ingresó a una vivienda familiar. Al ser interrogado, respondió que se trasladó hasta allí a visitar a una familia amiga.
Según trascendió, el detenido no es otro que Mario Vicente Baldo, productor agropecuario, aviador y expiloto de rally argentino, quien además posee condenas por narcotráfico aéreo, luego de que fuera hallado culpable de transportar 113 kilos de marihuana en su aeronave.
En esta ocasión, Baldo quedó detenido por incumplimiento de los artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia” y “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”, respectivamente.