Un resto bar ubicado en el corazón de Nueva Córdoba anunció que a partir del próximo miércoles 13 entregará desayunos gratis a profesionales de la salud, fuerzas de seguridad y habitantes de calle, en medio de la pandemia de coronavirus

Colores Santos, mejor conocido como “el bar del Buen Pastor”, es un negocio familiar que en agosto cumplirá 13 años prestando servicios gastronómicos. Como en miles de otras compañías, el aislamiento social, preventivo y obligatorio impactó sensiblemente en su actividad comercial. Pero lejos de achicarse, los dueños pensaron en hacer la diferencia y contribuir desde su lugar con el resto de la comunidad de la que forman parte. 

Agustín Miguel, uno de los propietarios del resto bar, dialogó con La Voz y explicó la iniciativa: “La idea surgió como una forma de estar presente en estos momentos difíciles. Siempre estamos dispuestos a ayudar y a aportar nuestro granito de arena, actuando como lo que somos: una familia”.

La empresa no es ajena a la crisis económica y sanitaria mundial. “Se nos interpusieron dos realidades: una como comerciantes, ante la dura situación económica que estamos viviendo y sufriendo; y la otra a través de las ganas de colaborar, con la empatía que nos caracterizó siempre. Así fue que nos pusimos en contacto con proveedores amigos para pedir apoyo y hacer algo en conjunto. De inmediato recibimos una mano de nuestros amigos de Café Rosel, y así nació la idea de los desayunos. Ellos también son una compañía familiar de muchos años, que están sufriendo igual que nosotros, pero siempre mantuvieron la idea de cooperar desde algún lado y brindar su aporte”, manifestó Miguel. 

“Desde chicos nosotros tenemos presente, porque así nos enseñaron, que teníamos dos opciones: quedarnos quietos y quejarnos de la realidad; o ponernos en marcha y ayudar para salir entre todos”, expresó Agustín Miguel, propietario de Colores Santos.

Desde el bar explicaron que las opciones serán café, café con leche o té; acompañados de criollos, chips o medialunas. 

“Estamos en un lugar neurálgico. Hay mucha gente que trabaja en la zona del Buen Pastor: policías, profesionales de la salud, y lamentablemente también mucha gente en situación de calle. Esto nos dio fuerza para cerrar la idea. La intención es colaborar con las personas que nos cuidan y la están pasando mal, poniendo el cuerpo y el alma en esta batalla viral; o los que la están pasando peor y carecen de los medios más esenciales”. 

 

Los desayunos gratis serán donados a partir del próximo miércoles. “No sabemos qué va a pasar, pero queremos cooperar. Será a prueba y error. Esperamos dar abasto y acompañar a la mayor cantidad de gente que podamos. Todavía no sabemos qué cantidad de alimentos vamos a entregar. La intención nace 100% del corazón, por eso aún no hemos puesto una cifra”.

“Sabemos y estamos seguros de esto porque lo practicamos a diario: cuando uno da desde el corazón, llega, siempre es bien recibido, y vuelve multiplicado”.

Las entregas realizarán en la puerta de entrada del local. 

Seguridad y prevención

Desde la empresa informaron que cumplirán con todas las medidas de higiene y prevención. Estará disponible el alcohol en gel y el personal utilizará elementos de protección. “Los que se acerquen a buscar su desayuno, que se queden tranquilos, porque cumpliremos con todos los protocolos correspondientes. Somos conscientes que primero debemos cuidar, y después contribuir”, aseguraron.

Colores Santos, el bar del Buen Pastor que entregará desayunos gratis. (@coloressantosbar)
Colores Santos, el bar del Buen Pastor que entregará desayunos gratis. (@coloressantosbar)