Juan Pablo Gianini, piloto y dueño del JPG Racing de Turismo Carretera, contó cómo es vivir la cuarentena y explicó su situación particular ante el parate de las actividades en el mundo motor. 

“Mucho de los chicos del equipo están en su casa, no están en Salto porque no son de la ciudad y volvieron a sus hogares antes de la cuarentena. Mientras que otro grupo está acá y en mi caso particular trabajé desde mi casa en lo organizativo y haciendo cosas que uno las podía hacer porque estábamos cortos de tiempo, eso nos vino bien para organizarnos pero ahora comienza la preocupación por tratar de sobrellevar esto para más adelante. Es una situación difícil pero hay que ponerle el pecho”, indicó Gianini.

En cuanto a la parte económica, el de Salto señaló: “En lo económico pasó marzo, que un poco nos agarró con algo de actividad y la pudimos sobrellevar, pero este mes se empezó a poner difícil. Hablamos con los sponsors y están en la misma situación que nosotros, la mayoría tiene las empresas paradas. Eso habla de la complicación que podemos llegar a tener más adelante. En el caso nuestro, yo acabo de pagar los sueldos, obviamente no es el sueldo que ellos estaban cobrando, pero pudieron cobrar. Tenemos mucho tiempo por delante y va a ser duro. Lo más importante para mí es tratar de no desarmar el equipo, armar un grupo de trabajo lleva mucho tiempo y hoy en día vamos a tratar de mantenerlo todo lo que se pueda”.

Para concluir, Gianini comentó que mantiene contacto con la ACTC para analizar la situación: “Hablé con parte de la ACTC y están en la misma situación que nosotros, con la misma incertidumbre de cómo seguir. Creo que hay una prioridad entre todos que es la de pagar los sueldos, lo que tiene que seguir funcionando es la parte humana, que la gente pueda tener dinero para poder vivir. La ACTC está analizando cosas para el posible retorno de achicar costos y bienvenido sea”.

 

 

gianini_1589035156.png