La empresa de telecomunicaciones Telecom-FiberCorp lanzó una nueva tecnología para el servicio de internet de las empresas.
Se trata de Infinite, una solución de conectividad, con switch automático entre red fija y móvil para tener conexión asegurada que además proporciona herramientas que permiten obtener el mejor rendimiento de la conexión a Internet.
“Esta innovadora solución complementa el servicio de internet de banda ancha fija y le suma una línea de datos inalámbrica de la red de banda ancha móvil 4G de Personal, para que el servicio funcione con una ruta alternativa ante alguna contingencia en el servicio primario de la red fija, garantizando así la máxima disponibilidad de servicio”, indicaron desde la empresa.
¿Cómo funciona el servicio?
Al módem tradicional que brinda el servicio de banda ancha fija, en la empresa del cliente, se le suma un nuevo equipo que está conectado al servicio móvil de Personal.
De esta manera, en el caso que el acceso fijo se interrumpa, el nuevo equipo conmuta automáticamente el tráfico del cliente al acceso móvil, permitiendo mantener la conectividad a internet en todo momento. Cuando el módem detecta nuevamente la conexión fija, canaliza el tráfico de internet a este sistema liberando el acceso inalámbrico. De esta forma el equipo cuenta con dos caminos para el tráfico generado por el usuario.
El equipo también ofrece una red wifi, sobre la que los usuarios podrán conectarse. Ambos modos de conexión (fijo y móvil) se asocian en el router de Backup LTE para brindar un acceso a internet robusto y confiable, conformando así un esquema de alta disponibilidad del servicio.