Aunque con flexibilizaciones, el presidente Alberto Fernández extendió el confinamiento hasta el 28 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y también en las zonas más pobladas del país, entre ellas, la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

“Donde hay circulación comunitaria, la situación va a seguir como hasta ahora”, explicó. “El aislamiento continuará en el AMBA, Chaco (menos el departamento de San Fernando), Gran Córdoba, Trelew y en algunas ciudades de Río Negro”.

Fernández reiteró la necesidad de sostener el distanciamiento social mientras se van abriendo las actividades laborales respetando protocolos de prevención, pero recalcó que no se permitirán aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

Está claro que esas medidas “afectan” directamente al regreso de las competencias de fútbol profesional con público en el país.

Es que siguen estando prohibidos los “eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas”, según se anunció para esos grandes centros urbanos.

Así las cosas, se espera que en AFA avancen en los protocolos para al menos regresar a los entrenamientos en los primeros días de julio. Y, según lo que las autoridades de la sanidad permitan, ir analizando fechas de retorno de las competencias, al menos sin público, como se hará en Europa.

¿Qué implica seguir en cuarentena?

Según describió Fernández, seguir en la cuarentena significa que “cada persona debe quedarse en su domicilio, que sólo se puede salir para compras básicas, para hacer trabajos escenciales, o trabajos exceptuados”.

De esta manera, Córdoba capital y el Gran Córdoba mantendrán todas las restricciones que rigen para el resto de los lugares con circulación comunitaria.

Más info en La Voz.

5e6eb6312c9dd_1004x565_1591305476_1591317141.jpg