Una capilla histórica del interior de la provincia de Córdoba fue víctima de un robo cuanto menos curioso puesto que se llevaron de ese edificio nada menos que las dos campanas ubicadas en lo más alto de la construcción.
Se trata de la iglesia de San Agustín, ubicada entre las localidades de El Arañado y Sacanta en Córdoba, a la que no sólo le sacaron esos históricos objetos sino también le provocaron destrozos durante el proceso.
La capilla está ubicada en una zona rural y al parecer los delincuentes llegaron allí, forzaron una reja de protección y luego sacaron las campanas aparentemente usando unas sogas y un vehículo.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la propia congregación tienen aproximadamente 130 años de antigüedad y según relata la crónica pasaron por el lugar Fray Mamerto Esquiú y el santo José Brochero quienes celebraron misa
La comisión que se encarga del mantenimiento de la capilla solicita a la población que si alguien intenta comercializar esos elementos lo denuncie a la policía.
El cura párroco de Sacanta, Domingo Camisasso manifestó su repudio ante el hecho.
“Como cura párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Sacanta, lamento comunicarles que la histórica Capilla San Agustín ubicada entre las localidades de Sacanta y El Arañado ha sido objeto del lamentable robo de las dos campañas que adornan su torre”, señaló en un comunicado.
“La Policía se hizo presente y se constató que los malvivientes ingresaron a la capilla y luego procedieron desde afuera, literalmente arrancar de la torre las campanas con la fuerza de algún vehículo mayor, produciéndose el desmoronamiento de una parte de la sencilla torre que adorna la capilla más antigua de nuestra región”, agregó.
“Quiero expresar mi total repudio a este hecho vandálico que no solo daña la construcción religiosa más antigua de esa zona de la provincia de Córdoba, sino que, además hiere profundamente el sentir religioso de las familias que son y han sido parte de la vida de esta histórica capilla”, finalizó.