La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó este jueves el sitio oficial para que empresas soliciten la asistencia estatal complementaria para el pago de salarios en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los empleadores requieran la asistencia estatal contemplada en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios de mayo en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal.

Afip aclaró: “Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado”.

Quiénes pueden solicitarlo

El Comité de Evaluación y Monitoreo estableció días atrás los requisitos para acceder a la ATP.

Las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 deberá registrar una variación de hasta el 5%.

Según publica Ámbito, para las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1 de mayo de 2019, la Afip dispuso que la comparación en la facturación deberá hacerse contra diciembre de 2019. 

En tanto que las empresas nacidas durante 2020 que se registren en el programa accederán de manera directa el beneficio del salario complementario.

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