Olga Riutort dice que se está acostumbrando a volver a ser concejala de Córdoba. Ya tuvo ese cargo electivo entre 2007 y 2015, períodos en los que fue una de las principales fuerzas de oposición.

El pasado 20 de febrero, la concejala estuvo en el plenario que encabezó el senador nacional Carlos Caserio y que aglutinó a los peronistas cordobeses que apoyan al presidente Alberto Fernández. También asistió al congreso nacional partidario y participó de la reunión con el Presidente en la Casa Rosada.

Más allá de la tensión que se generó en el PJ provincial en los últimos meses entre schiarettistas y albertistas, Riutort afirmó que volverá al Partido Justicialista de Córdoba.

La dirigente manifestó que si bien apoyará una lista de consenso, tampoco descartó resolver las diferencias en las urnas.

“Somos todos peronistas, pero si no nos ponemos de acuerdo, ¿cuál es el problema de que compitamos en una interna y que elija la gente? No hay que tenerle miedo al voto de los ciudadanos”, afirmó la exesposa del José Manuel de la Sota.

Luego de competir en dos oportunidades como candidata a intendenta y en una como vice de Luis Juez, ahora Riutort afirma que apoya al intendente capitalino Martín Llaryora, tanto en la gestión como en la posibilidad de que lidere al peronismo de la ciudad de Córdoba.

“Me encantaría estar en el PJ, y por eso trabajo con el senador Caserio para que haya unidad en Córdoba. También considero que sería bueno que nos integremos a la conducción nacional del partido, la cual hace muchísimos años está de espaldas”, comentó Riutort a La Voz.

“Me parece que el camino es que haya unidad, una lista única con todos los sectores. Ese es el camino”, remarcó la dirigente que lideró la alianza Fuerza de la Gente.

Riutort recuerda que hace más de 16 años la excluyeron del peronismo cordobés. “Por razones que no son políticas, pero yo mantengo las convicciones peronistas desde siempre”, sostuvo la mujer.

La referencia es a su divorcio con De la Sota, en 2004, cuando se debió alejar del partido por esa diferencia personal con el entonces gobernador.

Luego de alejarse del partido, Riutort fue dos veces candidata y una a vice, acompañando a Luis Juez.

Respaldo en la Capital

Desde su banca en el Concejo, sostiene que hay que ayudar a que Llaryora haga una buena gestión en la ciudad. “Llaryora tiene muchas ganas de ser candidato a gobernador y sabe que depende de cuán buena sea su gestión. En todo lo que me parezca bien, lo voy a apoyar; y en las que no, también lo plantearé”, manifestó.

Y se explaya: “Lo que yo quiero para la ciudad está claro y está escrito porque he sido candidata a intendente, y esas propuestas serían totalmente viables”.

Acerca del PJ Capital, sostiene que prefiere la unidad, aunque advirtió que si hay que confrontar, lo harán. “Es lógico que si Schiaretti es el gobernador y conduce al PJ provincial, Llaryora como intendente debe presidir el PJ Capital”.

Aunque Riutort no descartó la interna. “Si nos dan o no participación. Si hay lista única mejor, pero si no, hay que competir. Aunque los vecinos tienen tantos problemas que ni piensan en lo que pasará en los partidos políticos”, concluyó Riutort.

“Selfie”. Riutort, con Alberto Fernández en la Rosada. (Twitter Riutort)