Este martes pasado, Jorge Rial realizó un análisis en Intrusos sobre el comportamiento de aquellos que no respetan la cuarentena preventiva y obligatoria impuesta por el Presidente debido al avance del coronavirus.
Apuntó a la irresponsabilidad de los que violan el aislamiento, pero también contra los argentinos repatriados que se “quejan” de las medidas que deben tomar como forma de prevención ante el nuevo virus.
“Hay que combatir un poco el egoísmo, estamos viviendo el efecto Titanic: los que estaban en primera clase era los que bajaban corriendo a llevarse los botes, los chalecos salvavidas y eran los que empujaban a los de tercera clase y no tenían ningún empacho en pisarles la cabeza. Acá está pasando algo similar con los que iban en primera y les pisan la cabeza a los demás. Todos los irresponsables que se fueron por tierra, por mar o por aire, con ese efecto Titanic están tratando de salvarse. Quiero decirles algo: nadie se salvo solo en esto. Nos vamos a salvar entre todos”, expresó el conductor.
“Ahora muchos de a los que están repatriando se quejan porque no les llega la comida, o porque era poca. Les quiero decir algo: hay millones de personas que están aislados en este momento en esas mismas condiciones. Pero no por una canchereada, que se fueron en medio de la cuarentena, que les chupaba un huevo el cronavirus y ahora están rezando para que los traigan. Hay millones que están en esas condiciones porque son las condiciones diarias de su vida”, agregó Rial con indignación.
Luego del fuerte descargo, en el programa se generó un debate sobre las diferentes excusas de algunas personas que fueron detenidas por violar el aislamiento. “La verdad es que la pandemia no nos va a matar, nos van a matar los pelotudos”, sentenció.
Acá podes ver todo lo que dijo.