La pelota se detuvo y la fecha para que se ponga en marcha nuevamente no es concreta. Los jugadores, una de las partes más importantes de la “Industria del Fútbol”, se fueron a su casa y desde allí trabajan como pueden para sostener su condición atlética. Todos esperan por las novedades que se puedan dar, pero saben que no es una cuestión simple o que se resuelva en el corto plazo.

Juan Leandro Quiroga, uno de los más experimentados futbolistas del plantel de
Belgrano
, le dijo a
Mundo D
: “Esto es algo increíble. La verdad es que nunca pensé que iba a pasar algo así”. En referencia a una pandemia que nos golpea y nos preocupa a todos.

Pero más allá de lo deportivo y de cuándo será la vuelta de la competencia, lo económico es también una preocupación para todos: “La verdad, muchas veces no miramos más allá de lo que nos pasa a cada uno. Y esto va traer muchas complicaciones en lo económico, pero no solamente a la gente del fútbol, sino a toda la población que vive con lo justo”.

“Esperemos que esto pase pronto y que no tengamos gente sufriendo cosas graves. Y para los que creen en Dios, habrá que rezar y pedir por todos”, continuó “el Mono”, que muestra toda su preocupación por lo que acontece.

Al hablar de este momento, el defensor dijo: “Más allá de lo que se vivió en lo económico a nivel país en los últimos tiempos, esto seguramente lo empeorará. Pero aquí es un momento de unión y hay que ayudarse entre todos. El pueblo argentino debe unirse, porque no queda otra”.


“Sabemos que el club va tener que hacer un esfuerzo para seguir adelante. Pero no debe ser solamente así. Creo que nosotros, los jugadores, debemos hacer un esfuerzo también para ayudar al club y a sus socios. Porque esto es un momento de solidaridad y hay que darle una mano a Belgrano, porque seguramente va sentir el impacto en lo económico”, agregó.

“No he hablado con los otros chicos del plantel. Pero en otras partes se está haciendo. En Argentina no sé cómo se va tomar, pero si el club lo pide, seguramente vamos a dar una mano y hacer un esfuerzo, porque no solamente los futbolistas estamos perjudicados en este momento. Aquí esto lo sufre todo el club, desde los dirigentes hasta el último de los socios”, continuó Quiroga.    

Lo deportivo

“Pararse así de golpe es raro. Pero hay que armarse de paciencia. Por más que se trabaje de forma individual, luego deberemos regresar y entrenar todos juntos un tiempo antes de empezar la competencia. Unos 15 o 20 días por lo menos para ponernos a tono. Pero esto es día a día, no podemos pensar en mucho más adelante”, sostuvo el defensor.

“Más allá de la ansiedad que genera estar encerrado o no poder hacer lo que se hace habitualmente, tenemos que buscarle una cuota positiva y empezar a sacarle cosas buenas, como la solidaridad o la responsabilidad que se le debe poner para salir adelante”, prosiguió.

“No imagino que en abril se pueda jugar de nuevo. Me parece que será mucho más largo de lo que pensamos en un principio. Pero lo importante es que pase, que la gente no sufra y que se pueda regresar lo antes posible”, finalizó el futbolista.

quiroga1_1584825323.jpg
SOLIDARIO. Juan Quiroga no piensa únicamente en la pelota (Foto: Mundo D)
quiroga1_1584825323.jpg