El preparador físico del Barcelona, Fran Soto, consideró que cada día que pasa el futbolista en cuarentena está más perjudicado a nivel físico y cree que los jugadores regresarán tras la inactividad en un 30% de su estado ideal.
El preparador del equipo catalán del astro Lionel Messi dijo: “Esta falta de actividad física y de ejercicios específicos perjudican el estado físico y mental de los jugadores.
Los últimos cálculos que se están realizando en el club indican es que la mayoría de jugadores regresarán a la actividad en condiciones precarias, a un 30% de su estado ideal a estas alturas de la temporada”.
Soto sigue explicando lo complicado que será recuperar al plantel ante semejante falta de entrenamiento: “Habrá por delante un trabajo exhaustivo por parte de los técnicos para recuperar el 70% durante el mes que dure la readaptación antes de que empiece la competición”.
“El trabajo de readaptación será muy complicado y con obstáculos. Primero por el protocolo obligado por parte de La Liga y la Federación española para evitar elcontagio y segundo porque durante el tiempo de readaptación no se podrán realizar amistosos, como es habitual en cualquier pretemporada de verano” resaltó Soto.