Debido a la cuarentena y al aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la edición 2020 de los premios Eikon extendió hasta el próximo martes 30 de junio el plazo de inscripción de campañas a la excelencia en comunicación institucional. En tanto, la carga de los casos estará habilitada hasta el 15 de julio.

Este año, la iniciativa contará con un premio especial a la mejor campaña de comunicación vinculada a la crisis generada por la pandemia. 

Se trata de la presentación que mayor puntaje obtenga en cualquier categoría, siempre que la temática esté relacionada con el Covid-19.

Para este reconocimiento, el mecanismo será similar al del premio a la innovación, por lo que puede ganar una campaña de excelencia vinculada a la crisis por el coronavirus en cualquier rubro. 

La extensión en los plazos de presentación les da la posibilidad a los equipos de participar en la competencia por el mejor producto de comunicación creado durante la cuarentena.

Las campañas que se podrán presentar a la edición 2020, como desde hace 22 años, son todas las que tuvieran vigencia hasta 24 meses antes del cierre de inscripciones.

También podrán volver a presentarse acciones que no hubiesen ganado en la última edición, siempre y cuando cumplan con respetar el período de vigencia de 24 meses.

Qué son los Eikon

Los tradicionales premios a la excelencia en Comunicación Institucional son entregados desde hace más de dos décadas a nivel nacional por la Revista Imagen.

Esta iniciativa se replica en Córdoba, desde hace siete años, de la mano del Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Córdoba (Circom).

El Circom es una organización independiente y sin fines de lucro fundada por un grupo de profesionales representantes de las principales instituciones y empresas de la provincia.

Su objetivo es enriquecer la actividad, jerarquizar la labor de los profesionales del sector y ser un ámbito de actualización permanente.

Los premios Eikon reconocen a las mejores campañas en una veintena de categorías de comunicación institucional, como relaciones con los medios, comunicación interna, lobbying, sustentabilidad, marketing social y publicidad institucional, entre otras.

En su última edición fueron galardonadas empresas e instituciones como Arcor, Aguas Cordobesas, la Municipalidad de Cordoba y el Gobierno de Córdoba, el Club Atlético Talleres, Fiat y Holcim, entre otras, por sus campañas de excelencia en comunicación.

Para conocer a los miembros del jurado de este año, se puede ingresar a la plataforma web www.circom.com.ar. 

Entre ellos se encuentran Cristina Barrientos, responsable de relaciones institucionales de Aguas Cordobesas; Eduardo Bischoff, socio fundador y expresidente de Circom, y Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (UBP).

Cobertura especial

Para la edición 2020 de los premios Eikon, La Voz ofrecerá una difusión especial de todo lo que ocurra en el proceso de entrega.

En este marco, están previstas la elaboración de contenidos sobre aquellas empresas ganadoras de años anteriores y una cobertura completa de los Eikon Córdoba a través de un suplemento que incluirá fotos, testimonios y lo más importante del evento. 

Reconocimiento. Los premios Eikon valoran la excelencia en la publicidad y comunicación institucional de las organizaciones locales.