Después de las experiencias con Frank Kudelka y Juan Pablo Vojvoda en su
Talleres
,
Andrés Fassi
pegó un volantazo y decidió apostar a los entrenadores uruguayos. Se decidió por
Alexander Medina
, pero también estuvieron en la mira Paulo Pezzolano (hoy en Pachuca) y Diego Alonso (era un sueño).

Después de un año y varios objetivos institucionales cumplidos, entre los cuales está la clasificación a la Copa Sudamericana 2021, el presidente de Talleres avanzó en las negociaciones para retener al “Cacique” y a su cuerpo técnico –Jadson Viera es el ayudante de campo y Richard González, el PF-, después del 30 de junio.

“Medina junto con Gallardo (entrenador de River) y Heinze (dejó Vélez) son los mejores entrenadores del fútbol argentino”, comentó Fassi a Mundo D.

Pero más allá del optimismo sobre la continuidad del uruguayo, Fassi está convencido. ¿Qué argumentos tiene? Acá van.

Identificado. Logró que el equipo volviera a ser internacional para 2021, tras el paso por la Fase dos y tres de la Copa Libertadores 2019. Es más, al momento de cortarse la temporada, el equipo había levantado, estaba octavo en la tabla general e iba rumbo a la zona de puesto de clasificación hacia el certamen continental mencionado y hacia la chance de poder pelear por el título de la Copa Superliga. En cuanto al juego, también vio que la gente se identificó con un estilo agresivo y que registró el mejor arranque de Talleres tras la vuelta Primera en 2016.

Entrenador “formador”. Otro punto fuerte. Le dio el equipo más joven del fútbol argentino y desde que arrancó su gestión como presidente (a fines de 2014) ya que promedió entre 23 y 24 años por partido. Para fassi cumplió ese objetivo y el de potenciar a los jugadores (lograr que un jugadores de seis puntos pase a ser de siete) además de formar su carácter. Para el plantel, según el caso, Medina fue DT, padre y compañero. El ejemplo más elocuente se vivió con Nahuel Bustos, hoy goleador de Talleres y quien será vendido en más de seis millones de dólares.

Joven. Tiene 41 años y colgó los botines en 2015 en Fénix. 

Líder. Fassi lo considera un líder, con la estirpe, el carácter y la personalidad que adquirió cuando fue un tremendo goleador que fue varias veces campeón con Nacional de Uruguay, Liverpool y Fenix y que también jugó en Arsenal de Sarandí.

Hasta ahora las negociaciones están encaminadas para que haya un segundo acto de Medina al mando del primer equipo albiazul.

Alexander Medina termina su contrato con Talleres el 30 de junio. Fassi confía en que va a renovar. (La Voz)