La producción de autos el mes pasado fue 84 por ciento menor a la registrada en mayo del año pasado.
Afectadas por el aislamiento dispuesto para frenar la pandemia, la industria fabricó sólo 4.802 unidades, según los datos que informó hoy miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
En este marco, exportó 3.227 unidades, 85,2 por ciento menos que en mayo del año pasado.
En cuanto a ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 20.033 unidades, lo que implicó una contracción de 28,3 por ciento en su comparación interanual.
Durante abril, las plantas automotrices permanecieron cerradas sin fabricar vehículos. Tras 60 días sin actividad en cumplimiento del aislamiento social, esta industria fue habilitada a reanudar sus operaciones a fines de mayo, acumulando siete días hábiles de producción.
“El proceso demorará algún tiempo hasta alcanzar la cadencia normal dada la complejidad de la cadena de valor de la industria para reiniciar sus operaciones y la evolución de la demanda tanto interna como externa”, indicó en un comunicado.
En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector sumó una producción 70.782 unidades, lo que marcó una contracción de 48,4 por ciento en comparación con las 137.266 unidades del mismo lapso del año pasado.