Este martes, trascendió la historia de un cordobés que se encuentra varado desde el pasado sábado, cerca de la ciudad bonaerense de Lima, en medio de la autopista Rosario – Buenos Aires.
En un mensaje enviado a Radio Suquía
, Juan Carlos Agüero escribió: “Estoy tirado a la vera del camino, viajando. Iba hacia Córdoba, rompí el motor del auto y quedé varado en la autopista. Estoy en situación de vulnerabilidad. Tengo recursos económicos, pero no puedo irme de acá. Necesito ayuda”.
Juan Carlos es oriundo del barrio San Carlos, de la ciudad de Córdoba.
El conductor del programa decidió llamarlo por teléfono y ponerlo al aire. Allí, el cordobés dijo que: “Estoy hace tres días acá y nadie me responde. Tengo una angustia extrema, ayer caminé 8 kilómetros hasta un peaje para pedirle ayuda a Gendarmería. Me dijeron que ellos no pueden hacer absolutamente nada. La Policía vino, me controló, le expliqué la situación y tampoco pueden hacer nada”.
Acto seguido, comentó que habló con un remisero le cobraría 18 mil pesos para traerlo hasta Córdoba, pero que no sabría si podría volver porque no disponía de la autorización reglamentaria.
Juan Carlos aún dispone de batería en el auto, que utiliza para cargar su teléfono celular y comunicarse. Pero expresó que “cuando se acabe la batería del auto, ya no podré ni comunicarme. Me quedo acá porque tengo mi documentación y otras cosas”.
El conductor del programa observó que el afectado comenzó el viaje luego de decretada la cuarentena general, a lo que el cordobés respondió que “quería volver a Córdoba para estar en aislamiento con mi familia. Eso le expliqué a la Policía y me dejaron seguir viaje”.
“Estoy a la deriva en un sector donde los mosquitos son impresionantes. Tengo que caminar casi dos kilómetros para buscar agua y algo para comer. Estoy muy triste, me siento abandonado, la Policía y Gendarmería pasan, me preguntan cómo estoy, pero comentan que no pueden hacer nada. Sólo me importa irme de acá, ya no me preocupa el auto. Mi familia también está desesperada, porque intentó por todos los medios venir a rescatarme, pero no la dejaron”, se lamentó.