En un marco de mucha incertidumbre sobre qué pasará con cada categoría de nuestro fútbol si la cuarentena se extiende por más tiempo, el torneo Federal Regional Amateur tampoco escapa al mundo de las especulaciones.

En las últimas horas comenzó a circular la versión de que el torneo podría ser decretado nulo si la pelota tarda mucho en volver a rodar.

Así se lo confirmó una fuente del Concejo Federal al diario El Liberal de Santiago del Estero. El argumento es el siguiente: como quedan 90 equipos en carrera, es imposible dictaminar cuáles deberían ascender (distinto es el caso de la Primera Nacional o el Federal A, donde podrían subir “a dedo” los mejores de cada tabla).

La decisión final dependerá de lo que ocurra a futuro con la pandemia del coronavirus. Si el fútbol vuelve en abril o principios de mayo el torneo va a continuar. Sino, esta es la opción más potable y a partir de allí comenzarán nuevos dilemas.

Uno de ellos es el que ya se plantean los dirigentes de los 90 equipos que habían avanzado a la segunda ronda y pretenderían comenzar el próximo torneo con alguna ventaja deportiva (el certamen había comenzado con 300 participantes).

Los equipos de Córdoba que al día de hoy siguen en carrera son: Racing, Juniors, Argentino Peñarol, Sportivo Tirolesa, Unión de Oncativo, Atlético Bell y Belgrano de Vicuña Mackena.

“No tengo duda que declarar nulo el torneo es la salida más probable porque el parate va a ser muy largo”, contó Oscar Gencarelli, directivo de Juniors.

Y agregó: “Habría que armar uno nuevo donde los que estamos en la última ronda tengamos alguna ventaja deportiva. Para los clubes es lo más sano porque les permite tomar decisiones en los próximos 15 días”.

El resto de los dirigentes consultado coincidieron en que de momento “hay mucha confusión y preocupación” pero sostienen que prefieren ser cautos antes de opinar.

 

erfpqn6waaeel8u_1582638219_1585230985.jpeg