El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, salió al cruce de las declaraciones de la mestrista Cecilia Aro sobre la situación de la Municipalidad hasta el 10 de diciembre pasado.

“La ciudad venía en marcha… Sí, en marcha atrás. Desde hace varios años”, aseguró Passerini.

El funcionario de la nueva administración respondió así a los dichos de Aro, exsecretaria de Gobierno de Ramón Mestre, quien había asegurado que la Capital cordobesa estaba “en marcha hasta el 10 de diciembre y se detuvo con Llaryora”.

“Queda claro que las cifras que entregó la anterior gestión estaban muy lejos de la realidad que hoy muestran”, agregó Passerini. 

En ese sentido, según el viceintendente, si se desagrega la deuda total de Córdoba y se la divide por cada habitante, hoy cada cordobés debería unos 18.000 pesos.

“Eso habla a las claras del desastre de la administración anterior”, aseguró. 

“No hemos sido nosotros los que hemos tomado la deuda. Sí tenemos la responsabilidad de cumplir. Pero la cantidad de cheques librados a fecha de manera discrecional, la cantidad de contratos sin predeterminar los precios… Algo que nosotros tenemos que hacer, mínimamente, para recuperar algún servicio… Y ni hablar de los pésimos servicios que ellos (por el mestrismo) pagaron por la basura y el transporte”, agregó Passerini.

Críticas

Aro, primero, y luego el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, habían cuestionado los números que dio a conocer la administración de Martín Llaryora sobre cómo recibieron la Capital.

Según publicó La Voz este domingo, la deuda de corto plazo para la Municipalidad es de $ 7.000 millones, una cifra que está lejos de lo que había dicho Mestre que recibiría Unión por Córdoba.

WhatsApp_Image_2020-02-16_at_23.02.35_1581906124.jpeg