Fiat Chrysler Automóviles (FCA) proyecta un crecimiento de 1,5 por ciento de las ventas en Latinoamérica, encabezadas por Brasil, mercado en el que la terminal espera un alza del seis por ciento, según reveló el presidente de la empresa para la región, Antonio Filosa.

En cambio, prevé que la demanda en Argentina siga en retroceso. “Brasil va a crecer seis por ciento, con 2,8 millones de unidades vendidas, y Argentina caerá alrededor de 10 o 15 por ciento, con 400 mil unidades”, detalló Filosa en declaraciones a la prensa en San Pablo (Brasil).

Contexto

El grupo, dueño de marcas como Jeep, RAM, Dodge o Alfa Romeo, ostenta en la actualidad el 13,9 por ciento de cuota de mercado en América latina.

“El crecimiento fue posible, básicamente, porque el mercado total de Latinoamérica presentó un descenso, pero Brasil creció dentro de esta ecuación casi ocho por ciento, mientras Argentina tuvo una retracción de 44 por ciento”, agregó el ejecutivo.

En Córdoba, la compañía apunta a producir este año 30 por ciento más que en 2019 (10 mil unidades extras), con la mirada puesta en la exportación a Brasil.

“Las señales de expansión vienen del mercado brasileño; en el local no hay nada que indique crecimiento, que sea muy diferente de 2019. Sí creo que será un año más ordenado, porque en el anterior hubo de todo en materia económica y política”, sostuvo semanas atrás el director general de FCA, Martín Zuppi, en diálogo con La Voz.

Sobre el acuerdo de fusión con el grupo francés PSA, Filosa recordó que el período de transición dura 12 meses y que sólo al final de este proceso se desvelarán los detalles de la reorganización a la que ambas partes se someterán.

(La Voz / Archivo)