El pánico causado por el coronavirus sigue haciendo estragos en los mercados mundiales.

A la caída de Wall Street, se suma un gran desbarranco en los activos europeos.

El Ibex 35, índice de la Bolsa española, se desplomó un 14,06 %, el mayor descenso desde que existe este registro.

El principal índice de la Bolsa española comenzó la jornada ya con muy mal pie, pues perdió un 5,10 % en los primeros minutos y los anuncios de medidas no lograron levantar el ánimo de los inversores.

Según la agencia EFE, el Ibex 35 perdió 1.045,50 puntos, para terminar en 6.390,90 enteros. La mayor caída fue para Ence (18,93 %).

Las pérdidas fueron muy grandes también en los principales valores, como Santander (17,68 %), Telefónica (14,00), Repsol (13,34) o Inditex (10,53 %).

Esta caída se produjo después del anuncio de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente al impacto económico derivado de la expansión del coronavirus, que no fueron consideradas suficientes por los mercados, con fuertes descensos en otras bolsas europeas.

En medio de nuevos anuncios de cierres y restricciones por toda España, los anuncios de medidas económicas de alivio aprobados por el Gobierno español y el anuncio del BCE no bastaron para tranquilizar a los inversores.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, pidió hoy a los gobiernos de la zona del euro una respuesta de política fiscal “ambiciosa y coordinada para apoyar las empresas y los trabajadores en riesgo” por la pandemia, pero no logró tranquilizar a los mercados con las medidas aprobadas.

El BCE decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro, pero aprobó comprar más deuda y garantizar suficiente liquidez en la zona del euro ante la pandemia, que ha causado el desplome de los mercados de valores de todo el mundo desde hace días.

bolsa_espanola_1584040332.jpeg