El estado de Nueva York, en Estados Unidos, superó las 25.000 muertes como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los datos fueron aportados por la Universidad Johns Hopkins. El número de fallecidos diarios continúa a la baja, con 231 en las últimas horas, inidcó el gobernador Andrew Cuomo.

El político explicó que la última cifra marca el el sexto día consecutivo de fallecimientos por debajo de 300, y que las nuevas hospitalizaciones fueron de 607, seis más que en la jornada anterior.

Estados Unidos es actualmente el país más afectado del mundo por la pandemia. Hay más de 1,2 millones de casos confirmados de Covid-19 y unos 74.000 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad John Hopkins. El foco principal es en el estado de Nueva York, con unos 323.000 casos confirmados.

La Universidad Johns Hopkins precisó que el número total de víctimas mortales en ese estado supera las 25.600.

Los datos de este centro, que acostumbra a sumar los casos sospechosos, como los fallecidos en sus domicilios sin test, difiere de los ofrecidos por el Gobierno estatal, cuyo recuento de víctimas mortales está en los 20.800.

(AP).