El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este viernes que se produjeron 216 muertes en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, aunque destacó la mejora de las cifras y aseguró que el virus “está huyendo”.

Los 216 nuevos fallecimientos elevaron el total de muertos a causa del Covid-19 en el país norteamericano a 26.243, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto al número de casos confirmados del virus, el gobernador neoyorkino informó este viernes de 2.938 contagios, por lo que el número total se situó en 330.407.

“Las buenas noticias, en general, es que por fin estamos por delante de este virus”, aseguró Cuomo en rueda de prensa. “Demostramos que podemos controlar a la bestia, está huyendo. No la hemos matado, pero estamos por delante de ella”, expresó el gobernador, según informó el diario New York Post.

Cuomo subrayó que el número de muertes diarias se mantuvo “persistente y constante” en torno a las 200 en los últimos días. Sin embargo, insistió en que existe la posibilidad de que la curva “se aplane” y que descienda de esa cifra. “Vamos día a día”, dijo el gobernador.

Posibles casos graves en niños

Por otro lado, el gobernador anunció que el Departamento de Salud está investigando varios casos de enfermedades graves y muertes en niños que pueden estar relacionados con el coronavirus.

Concretamente, se registraron 73 casos de niños que experimentaron síntomas similares a los de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome del shock tóxico, posiblemente relacionados con la Covid-19. Además, el jueves murió un niño de cinco años en la ciudad de Nueva York por estas mismas causas relacionadas con el virus.

“Hay mucho que todavía no sabemos acerca del coronavirus, y en un principio, se nos hizo creer que la buena noticia sobre el virus es que no afectaba a los niños”, afirmó Cuomo, que detalló que están investigando esta nueva sintomatología.

“Esta sería una noticia realmente dolorosa y abriría un capítulo totalmente diferente en nuestra lucha contra el virus. El Departamento de Estado de Salud está investigando estos casos para saber más”, apostilló el gobernador.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. (AP)