“Nuestra Decisión” es el nombre de la aplicación que presentaron esta semana la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Redi) y Fusa Asociación Civil, para llevar al dispositivo móvil de quien lo requiere información sobre derechos sexuales y reproductivos, y sobre centros de salud de todo el país.
“Hay información sobre más de 20 mil centros de salud que brindan el servicio de Salud Sexual y Reproductiva”, precisó Sofía Minieri, integrante de Redi.
La app fue lanzada el jueves, está pensada con una perspectiva interseccional tanto para personas con discapacidad como no, con información accesible sobre los derechos sexuales y reproductivos.
“Lo pensamos para que las personas puedan tener en sus bolsillos una herramienta de fácil acceso sí se encuentran con situaciones en las que no se les quiere respetar determinado derecho”, detalló.
Y ejemplificó con casos en los que se les pide a las personas con discapacidad que concurran acompañadas con su papá o su mamá si quieren acceder a métodos anticonceptivos. “La idea es que la persona pueda sacar el teléfono y buscar la ley que avala lo que está pidiendo, de manera fácil y accesible”, apuntó Minieri.
La app “Nuestra Decisión” fue creada en el marco del proyecto DeSeAr con Inclusión, y puede ser descargada a través de Google Play.