La firma de indumentaria deportiva Nike dejará de tener presencia directa en nuestro país, donde pasará a ser representada por un distribuidor.

Según anunció la empresa a través de un comunicado, la medida se llevará a cabo amediados de año y se enmarca en un proceso de “transición” de su negocio en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde trabajará con distribuidores estratégicos, lo que permite “un modelo comercial más rentable, eficiente en términos de capital y de valor agregado”.

Según publica Clarín, para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo. En tanto, para Brasil cerró un contrato con Grupo SBF.

Como resultado de estas operaciones, Nike anotará en su balance un cargo de US$ 450 millones relacionado con el tipo de cambio.

Nike aclaró que el acuerdo no cambiará la relación que tiene con deportistas, clubes y federaciones en Sudamérica, que se mantendrá. 

Meses atrás, se conoció que la compañía perdió un contrato de 20 años con Boca Juniors, a manos de Adidas.

 “Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados”, sostuvo Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de Nike.

(AP/Archivo).
(AP/Archivo).