El secretario ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, admitió hoy que “acomodar la economía de los clubes llevará al menos dos años” después de la crisis por la pandemia de coronavirus, que se combina con los “cuatro años durísimos” del gobierno de Mauricio Macri en el país.
“Acomodar la economía de los clubes nos llevará al menos dos años. Los clubes veníamos de cuatro años durísimos después de haber sufrido el macrismo y ahora nos cayó este baldazo de la pandemia que obligó a suspender las actividades”, lamentó el titular de Lanús en declaraciones al programa ‘Palabra de Dirigente’, por radio República (AM 670).
Russo fue dominado la semana pasada como secretario ejecutivo de la AFA en la Asamblea de reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente del organismo hasta el 2025.
“Cuando se dividió entre AFA y Superliga había un problema más que nada político. E incluso yo no aceptaba que un dirigente del ascenso como Tapia fuera presidente de la AFA. Pero después Chiqui nos convenció a todos con su capacidad de gestión y hoy logramos una unidad que es muy beneficiosa para el fútbol argentino”, subrayó Russo.
En otro orden, el secretario ejecutivo de AFA dio por “terminado” el debate sobre las sociedades anónimas en el fútbol, al asegurar que esa discusión “ya no existe y nada más son voces que todavía insisten desde algunos medios, pero se van apagando”.
“Los clubes argentinos han dicho que no a ese proyecto que alguna vez quisieron imponer desde el poder. Eso no va más, eso está terminado”, enfatizó.
Por último, Russo se mostró convencido que “los clubes saldrán adelante” en el futuro con el apoyo del gobierno nacional. “Hoy la prioridad del Estado es la salud y así debe ser y en ese aspecto todos los clubes desde AFA estamos colaborando desde lo social”, concluyó.