Naranja donará 20 millones de pesos para la lucha contra el coronavirus en Argentina, lo que se repartirá en partes iguales entre Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina. 

Además, convocó a sus clientes a acompañar esta iniciativa durante abril, realizando sus aportes en la página www.naranja.com/donaciones. Allí podrán realizar una donación por única vez a la organización que ellos deseen.

En este sitio, también podrán hacer su donación quienes no sean clientes de la tarjeta a través de un CVU generado por Naranja X para cada organización, permitiendo a cualquier persona del país aportar directamente desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual. 

Según informó la compañía, los alias son: cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax. Luego, Naranja igualará el importe total recaudado en una nueva donación a esas instituciones.

La idea es aportar fondos para alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación de vulnerabilidad.

“Ponemos a las personas en el centro, creemos que una de las soluciones más significativas es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral”, expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja.

Al respecto, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, adelantó que la idea es kits de seguridad para personal humanitario, voluntariado y personal médico en terreno. 

La Red Argentina de Bancos de Alimentos, en tanto, reforzará la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza a los 3.400 comedores y merenderos que asisten, según dijo su directora ejecutiva Natascha Hinsch.

En tanto, Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, informó que los fondos aplicarán a un módulo sanitario, la compra de una ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos para familias vulnerables.

Naranja_-_Entre_todos_podemos_1585777779.jpg
Ayudas. Asistirán a las organizaciones que atienden las demandas sociales. (La Voz / Archivo)