Por la cuarentena, infinitas actividades se vieron suspendidas o modificadas. Lo mismo pasó con actos por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Sin embargo, el homenaje continuó en las redes con tanta fuerza como siempre.
Agustín Cuadrado, trompetista de Los Caligaris, decidió hacer honor al día de una manera muy personal. Impedido de salir, desde el techo de su casa en Granja de Funes se asomó a tocar la Marcha de Malvinas.
“Es una de las marchas que más me gustan y siempre la canté, pero nunca pude tocarla. Le pedí a un amigo de un grupo de trompetistas, casualmente exveterano de Malvinas y me pasó la partitura. Hice una versión más acotada y esta mañana le dijer a mi mujer: ‘Tengo ganas de compartirla’”, explicó a El Doce.
El gesto tuvo alcances inesperados. El músico quería homenajear el día y brindarles a sus vecinos un momento de disfrute de la música en medio de la cuarentena, pero hizo mucho más que eso. Al rato, una joven con barbijo y lágrimas en los ojos se presentó en la puerta de su casa y le contó que su papá era excombatiente.
“Me contó que se iba al hospital porque su mamá está internada con un problema pulmonar y agarró un virus intrahospitalario. También me dijo que a su papá se le cayeron las lágrimas cuando me escuchó tocar y me pidió por favor si había alguna manera que pudiera repetirlo”, relató Agustín al mismo medio.
El trompetista honró el pedido y emocionó aún más a sus vecinos. Le llegaron muchos mensajes de agradecimiento por Whatsapp y muchos compartieron en las redes su gesto. “Mi otra vecina, Nancy, le escribe a mi mujer y nos cuenta que estaba con una chica, hija de un excomabatiente fallecido el año pasado. ‘Está llorando y te agradece mucho por esto’, nos dijo”, contó el joven.
Mirá el video: