Miles de italianos se encuentran encerrados en sus casas tras el desborde del brote de coronavirus acontecido en las últimas semanas. 

Hasta el momento, en Italia se registraron 1.266 muertes por coronavirus: el promedio de edad de los fallecidos es de 80 años y el 75% son hombres. 

La moral de los italianos se encuentra por el suelo luego de que la OMS declarara este viernes que el epicentro de la pandemia dejó de estar ubicado en China y ahora es en Europa. 

El ex corazón del Imperio Romano se encuentra prácticamente aislado del mundo luego de que la mayoría de los países suspendieran los vuelos provenientes de Europa.

En este marco, en Milán, Nápoles, Roma, Tarento y otras ciudades, las personas decidieron salir a las 18.00, hora local, a cantar el himno en los balcones. La iniciativa es una manera de unir a la nación en uno de sus peores momentos tras la Segunda Guerra Mundial.

Esta iniciativa recuerda a una similar realizada meses atrás, en Wuhan, China, cuando los ciudadanos salieron a los balcones a cantar bajo el lema “Resiste Wuhan” y manifestar su apoyo a las demás personas en un momento de desolación. 

Un hombre toca la guitarra en el balcón de su casa. Los italianos buscan unirse para hacerle frente al coronavirus (AP)