Lionel Messi brindó una entrevista a Sport y a Mundo Deportivo, en la que tocó diversos temas de interés general. Entre los puntos que resaltó es que confía que este parate obligado “pueda beneficiar” al Barcelona en la reanudación de las competencias.

“Quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos”, resaltó sobre la situación generada por el coronavirus.

En relación a la pandemia, indicó: “El riesgo de contagio está en todas partes. Cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado”. A eso sumó:”Entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo”.

La vuelta

“Volver a entrenar está siendo un primer paso, pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada”, contó sobre el proceso para volver a la competencia.A eso, sumó: “Deseo volver a competir, pero no nos gustaría separarnos de la familia. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha y hay riesgo al salir en todas partes, no debemos confiarnos”

Por otra parte, salió a aclarar la situación que se creó en torno a declaraciones cruzadas entre él y el DT Quique Setién: “Me parece que el técnico entendió mal lo que dije- ‘Hoy por hoy no nos alcanza para la Champions’- o le explicaron mal lo que quería decir. Lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions”.

En esa linea, adosó: “Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando”.De todos modos, dejó en claro su postura, le guste a quien le guste: “Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando”.

Sobre su estado particular, reseñó que físicamente está bien, ya que intentó mantenerse en forma en su casa. en lo psicológico, se apoyó en su familia para transitar el momento y aprovechó para compartir el tiempo con sus hijos y realizar actividades que normalmente no pueden disfrutar.

Lautaro Martínez

En cuanto a la posible llegada del delatero argentino, hoy en Inter, a Barcelona, señaló: “No sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea. Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque creo que es un punta muy completo: es fuerte, gambetea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota… Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”.

De todos modos, “Leo” sostiene que el próximo mercado de pases será bastante particular, por culpa del coronavirus: “Va a ser más raro el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos”.

Lionel opina que el parate le pudo haber venido bien a su equipo para recuperar el nivel. (DPA/Archivo)
messi4_1589553290.jpg
“Leo” cumple con todos los protocolos por la pandemia del coronavirus. (AP/Archivo)
Messi, de vuelta a los entrenamientos con Barcelona. (DPA/Archivo)
“Leo” cumple con todos los protocolos por la pandemia del coronavirus. (AP/Archivo)
Lionel opina que el parate le pudo haber venido bien a su equipo para recuperar el nivel. (DPA/Archivo)
Messi realizó actividad física para mantenerse en su casa. (AP/Archivo)