En forma gradual y en el marco de las medidas de aislamiento social que persisten, McDonald’s comienza a poner su red de sucursales en actividad.
La cadena informó que ya abrieron 19 de los 21 locales que tiene en Córdoba: 18 en Capital y uno en Río Cuarto. Claro está, en ninguno de ellos se puede consumir en el lugar.
La novedad es que al servicio de delivery (McDelivery) con que retomaron labor todas las bocas, esta semana se sumaron otros dos formatos: ToGo y AutoMac, modalidades de comida comprada y retirada por el propio cliente en sucursal a pie, en el primer caso, y en auto, en el segundo.
ToGo funciona en 11 de las 19 sucursales locales y AutoMac, en cinco. “Córdoba es la primera plaza donde los habilitamos”, señalaron desde la cadena. Aquí el detalle de lo que ofrece cada uno.
McDonald’s comunicó que los servicios se implementaron con previa autorización y aplicando estrictos protocolos sanitarios para proteger la salud de los empleados y de los clientes.
Mayor frecuencia de la limpieza de espacios de trabajo y del lavado de manos, uso de barbijo obligatorio para todos los empleados, distanciamiento, mayor seguridad en las entregas de delivery, estímulo al uso de pagos electrónicos sin contacto y control sobre los procedimientos de las app de delivery son algunas de las medidas adoptadas.
La “app”, un canal vital
Antes de la pandemia, McDonald’s avanzaba firme en la digitalización de sus clientes a través de las pantallas de autogestión en locales y en especial de su app, que a fines de 2019 llegaba a siete millones de descargas. El plan era alcanzar los nueve millones este 2020.
A la vez, el delivery y el servicio de AutoMac ya tenían un rol protagónico en su estrategia de crecimiento. El segundo aportaba un promedio del 35 por ciento de las ventas en las sucursales que lo ofrecen, con picos del 50 por ciento en algunas locaciones. El delivery también crecía en forma sostenida.
Esa batería de herramientas se volvió clave para recuperar actividad en este contexto. Desde su
app
, la cadena mantuvo comunicación con sus clientes incluso en el primer tramo de la cuarentena, cuando paró por completo su actividad.
Hoy, desde allí promociona una oferta de combos y productos adaptada al contexto y potencia el protagonismo del delivery. En ese servicio tiene acuerdos con Rappi, con PedidosYa, con Uber Eats (lo sumó ahora) y con Glovo.
Con esta última activó la posibilidad de pedir productos del segmento McCafé de manera exclusiva.