Kawhi Leonard es una de las grandes estrellas que tiene actualmente la NBA. Surgido en San Antonio Spurs, viene de ser clave en el tìtulo logrado por Toronto Raptors en 2019 y hoy es la figura central de Los Angeles Clippers.

Leonard, dueño de unas gigantescas manos, firmó contrato con New Balance a fines de 2018, tras ser jugador de Jordan entre 2014 y 2018. El alero tenía un logo que había sido diseñado por Nike (propietaria de la marca Jordan Brand) y pretendía llevarse ese diseño a su nueva marca. Algo que logró Roger Federer.

Sin embargo, un juzgado federal de Estados Unidos falló en contra del jugador y a favor de Nike.

Leonard había presentado la demanda ante la Justicia reclamando la propiedad y el uso legítimo de su marca personal. En la sentencia, el juez rechazó la demanda del jugador en relación a la propiedad del logotipo. Para la Justicia, Nike es la poseedora exclusiva del logo.

Tras la sentencia, lo más probable es que la empresa de indumentaria deportiva archive la imagen y no lo vuelvan a usar. Si bien Kawhi Leonard tiene la oportunidad de apelar la resolución, todo parece indicar que el jugador no hará una nueva presentación.

El logo fue denominado “Klaw” y representa una mano en la que se pueden ver las iniciales del jugador, pero también una figura similar al logo de Nike (entre el dedo mayor y el pulgar).

 

Kawhi Leonard no pudo contra Nike. (AP/Archivo)