El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó este miércoles al presidente Donald Trump de tratar de “desviar la atención” sobre la “crisis humanitaria” que vive Estados Unidos, debido a la pandemia por el coronavirus, “creando una escalada de declaraciones contra Venezuela”.
Maduro hizo referencia al reciente anuncio de Trump, quien dijo en una rueda de prensa que aumentará la presencia de barcos y militares en las costas de América Latina para “combatir el narcotráfico”.
“Al terminar esa rueda de prensa todas las preguntas eran sobre la crisis humanitaria. (Trump) trató de desviar (la atención) hoy creando una escalada de declaraciones contra Venezuela, pero no lo van a lograr”, dijo Maduro según publica EFE.
“Es el primer país del mundo que tiene una crisis humanitaria gravísima, con cadáveres en las calles, más de 5.000 fallecidos”, agregó.
Según Maduro, “todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa” y que ante “el extorsionador de Trump”, el Ejecutivo tendrá “nervios de acero”.
También sostuvo que a “la cocaína la produce Colombia y Venezuela tiene el récord mundial de combate al narcotráfico”.
Trump ordenó este miércoles “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas latinoamericanas para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar del Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.
El objetivo de la operación serán los cárteles mexicanos y el círculo cercano a Maduro, contra el que la Justicia de EE.UU. presentó cargos la semana pasada por narcotráfico y por el que ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.