Banco Macro informó este viernes que los cajeros automáticos estarán operativos y con guardias permanentes para su reabastecimiento durante todo el tiempo que se prolongue la cuarentena.
La entidad, con tres millones de clientes, destacó cuáles son los medios disponibles para las transacciones.
La tarjeta de débito, cuyo empleo se viene masificando, es un medio de compra que pueden utilizar en los negocios de atención al público abiertos durante los próximos días.
Para realizar operaciones, transacciones y consultas la entidad recomendó utilizar los distintos canales de atención digitales: APP Macro, Banca Internet, y eMe (vía web y WhatsApp).
Los canales digitales están a disposición para los clientes que operan en la banca Individuos como así también para los que lo hacen desde la banca Empresa.
Las empresas podrán realizar sus operaciones mediante el uso de la banca Internet que permite (entre otras funciones) pago de haberes, pago a proveedores, transferencia de fondos y pago de servicios.
En cuanto a los canales digitales, a través de la APP Macro y Banca Internet se pueden realizar consultas y transacciones las 24 horas en forma ágil y segura: Transferencias, pagos de servicios, constitución de plazo fijo, solicitud de préstamos, adelantos de sueldos y recargas de celular y Sube.
Las operaciones de plazo fijo que tengan renovación automática serán renovadas automáticamente. Los plazos fijos con débito y crédito en cuenta se pueden renovar por banca digital.
Los vencimientos de préstamos personales como los de tarjeta de crédito serán prorrogados hasta el 1 de Abril.
En cuanto a los cheques, debido a que el BCRA dispuso que no opere la Cámara Compensatoria no habrá clearing bancario hasta el primer día hábil.
Macro también ofrece el servicio Extra Cash que permite extraer con la tarjeta de Débito hasta ocho mil pesos en efectivo al momento de efectuar el pago por compras en comercios adheridos.